Impacto Total

Just another WordPress.com weblog

CUBA

La República de Cuba es un país del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas. Cuba se constituye políticamente en un Estado socialista de trabajadores desde la victoria de la Revolución Cubana, adoptando un sistema que según su Constitución es una República democrática y según sus opositores es una dictadura comunista.
 

  • ECONOMIA:

La mayoría de los medios de producción pertenecen y son administrados por el gobierno cubano y, según las estadísticas del mismo, el estado emplea alrededor de un 75% de la mano de obra. La verdadera cifra se puede aproximar al 90%, puesto que el empleo en el sector privado consiste mayormente en unos 200.000 agricultores privados con pequeñas parcelas y unos 100.000 “cuentapropistas” o trabajadores independientes.

La situación económica de Cuba se ve negativamente afectada por los elevados precios que tiene que pagar a la hora de adquirir financiación extranjera. El gobierno cubano dejó de pagar la mayor parte de su deuda externa en 1986 y carece de acceso a los créditos de las instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial, lo cual significa que La Habana depende fuertemente en préstamos de corto plazo para financiar sus importaciones, principalmente de alimentos y combustible. Debido al pésimo crédito del país, la deuda de 11 mil millones de dólares en moneda dura y los riesgos asociados con las inversiones en Cuba, las tasas de interés han llegado, según ciertos informes, a niveles de hasta el 22%.

Comparacion historica de PBI per capita de cuba con otros paises.

  • ESPERANZA DE VIDA:

La esperanza de vida en las mujeres es de unos 80 años, y de los hombres es de aproximadamente 76 años de edad.

  • FAUNA Y FLORA:

Destaca la fauna cubana, mamíferos como las jutías, diversos murciélagos, reptiles (Cuba alberga una población de cocodrilos mayor que muchos otros lugares), anfibios (entre ellos la rana más pequeña

Hibiscus, Tope de Collantes, Trinidad.

Hibiscus, Tope de Collantes, Trinidad.

del mundo), peces y animales marinos. La flora, con más de 6.500 especies sólo de plantas con semilla, bosques, plantas tropicales, de río y frutales.

  • GASTRONOMIA:

La Gastronomía de Cuba es una fusión de cocinas españolas, africanas y del Caribe. Mucha de la cocina cubana se apoya sobre algunos ingredientes básicos. Una base de salsa de tomate, los frijoles negros, los tubérculos (algunos tan exóticos como la yuca, la malanga o el ñame) y el sofrito conforman la base sobre la que se construye la cocina cubana. El sofrito es una fritura rápida de cebolla, pimiento verde, ajo, oregano y pimienta en aceite de oliva, y lo que da el sabor típico a muchos platos cubanos.

 

-POSTRES (RECETAS):
Ingredientes 1 corteza de 9 pulgadas (9 oz.) de galletas graham preparada.
1 lata (14 oz.) de leche condensada NESTLÉ CARNATION Sweetened Condensed Milk.
1/2 taza de jugo de lima fresco (3 limas medianas).
1 cucharadita de cáscara de lima rallada.
2 tazas de crema batida congelada (para decorar), descongelada.
1 rodaja de lima, (opcional)  

 

 

Procedimiento:

BATE la leche condensada y el jugo de lima en un tazón pequeño hasta que estén combinados; añade y revuelve la cáscara de limón rallada. Vierte sobre la corteza de pie; decora con la crema batida. Enfría durante 2 horas o hasta que esté listo. Adorna con las rodajas de lima.

 

  • CLIMA:

En Cuba predomina el clima tropical con influencia marítima, estacionalmente húmedo. La alta radiación solar condiciona una suma anual de insolación de 2 900 horas luz en las zonas costeras e inferiores a 2 500 en las montañas, lo que brinda un alto potencial para el desarrollo agrario.

  • CULTURA:

La cultura cubana ha sido pródiga en personalidades en todos los géneros culturales y ha dado al mundo tanto manifestaciones musicales como el son -precursor de la tan popular salsa- y el chachachá como literatos y poetas de la talla de José María Heredia, José Martí, Guillermo Cabrera Infante, Reinaldo Arenas, Dulce María Loynaz, Alejo Carpentier, José Lezama Lima, Nicolás Guillén o Eliseo Diego, o pintores de fama internacional reconocida como Wilfredo Lam, René Portocarrero o Tomás Valdés, o exponentes de la danza como el Ballet Nacional de Cuba.

                                                         

 
BANDERA CUBANA

 

 

 

Anuncios

diciembre 3, 2008 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. Me encanta esta entrada

    Comentario por profesoraquevigila | diciembre 18, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: