Impacto Total

Just another WordPress.com weblog

REPÙBLICA DOMINICANA

 

 

 

La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de la isla de Santo Domingo, que lleva ese nombre desde hace 150 años, pero es conocida por su antiguo nombre de la española en el Archipiélago de las antillas. Limita al norte con el océano atlántico al sur con el mar caribe o Mar de las Antillas, al este con el canal de la mona  que la separa de Puerto Rico y al oeste con la República de haiti  Tiene una superficie territorial de 48.442 kilómetros cuadrados y una población de más de nueve millones de habitantes. La sede del gobierno y capital del país es Santo Domingo

 

 

 La Bandera: Tiene una cruz en el centro que la divide en cuatro rectángulos. En el centro de la cruz existe un escudo pequeño compuesto de un escudo levantado por una rama de olivo y una rama de palma.

 

                                           FOLCLOR DOMINICANO

 

El folclore dominicano es rico en expresiones, la diversidad de bailes, la diversidad de bailes y cantos que mezclan tradiciones africanas y españolas van desde el casi puro africanismo, a las casi puras salves y tonadas españolas del Cibao, cerca de Santiago de los Caballeros, en el Norte de la Isla. Junto con estos extremos musicales existen otras formas de baile como: el carabiné, la mangulina, la bachata y el de mayor reconocimiento internacional: el merengue…

El Carnaval Dominicano es una de las tradiciones más coloridas y celebraciones más alegres de la República Dominicana. En el mismo participa todo el pueblo, que se lanza a las calles a disfrutar, compartir y celebrar con alegría.

Su mayor intensidad ocurre a finales del mes de febrero en su último fin de semana, aunque dependiendo de la región, se celebra todos los fines de semana del mes de febrero e incluso hasta inicios de marzo.

 

Lo que hace del Carnaval Dominicano algo especial es el popurrí cultural que vemos allí, los bulollas africanos, los diablos cajuelos heredados de Europa y los arreítos aborígenes. En fin, las comparsas son un espejo de las diferentes culturas que han influenciado a nuestro pueblo a través de la historia.Los diablos cajuelos y La Roba la Gallina son el centro del Carnaval. Es también tradición el desplazamiento de carrozas y comparsas, las cuales representan los comercios.
Las máscaras son los símbolos más representativos del carnaval dominicano. Estas representan el infierno, la esclavitud, la muerte, la vida, etc.
 
                                        
                                              

 

                        GASTRONOMIA DOMINICANA

 

 

El Sancocho es uno de los platos más importantes dentro de la gastronomía de la República Dominicana. En República Dominicana generalmente se prepara en ocasiones especiales y en abundancia para compartir con familia o con amigos. Su preparación lleva bastante más tiempo que la de otros platos.

https://i1.wp.com/www.turismosantodomingo.com/sancocho_dominicano.jpg

 

 

 

 

 

La Bandera:

 Es el plato nacional del país, de ahí su nombre “La Bandera Dominicana”. No falta en ningun hogar del país y es una receta que pasa de generación en generación. Sus ingredientes principales son : La Carne, Habichuelas Rojas y Arroz Blanco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mangú 

El Mangú dominicano es una de las recetas más comunes en la cocina dominicana y es el plato preferido por los dominicanos a la hora del desayuno. Hay fuentes que hablan que la procedencia del término “Mangú” viene de los tiempos de la presencia estadounidense en la República Dominicana, cuando a un norteamericano se le dió a probar Mangú y dijo : Oh man it’s good ! y de ahí se depuró Mangú.

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                 postres

Dulce de coco  

Es un postre exquisito en la gastronomía dominicana y uno de los favoritos para lamayoría.

 

Dulce de leche

Es un clásico en toda Latinoamérica y en República Dominicana también lo es.

Arroz con leche

 El arroz con leche es uno de los dulces y postres más populares de la cocina dominicana. Pese a ser casi un postre universal, el arroz con leche dominicano está reconocido como uno de los más deliciosos postres que se hacen en el país. Anímese a hacerlo, es de fácil preparación y los suyos quedaran encantados !

Majarete

Es el postre estrella de la cocina dominicana.Es un dulce ideal para finalizar una comida criolla.

 

                                                Música y bailes tipicos

La República Dominicana es una de las pocas naciones del mundo que tiene una auténtica música y baile nacional, es el Merengue.

                                                                       El merengue:

Siempre hemos considerado la República Dominicana como la cuna del merengue y hay varias razones que nos incitan a ello. Pero en contra de la opinión general, los primeros años de la historia del merengue lo sitúan en diferentes puntos a lo largo de todo el Caribe:

En Puerto Rico, desfiles de bandas Cubanas introdujeron la upa (que después se conocería como merengue) alrededor del año 1842. Era una variación de la danza que contenía rasgos Africanos y con un estilo de baile diferente que la élite local categorizó de “influencia corrupta”. Pronto se aprobaron incluso leyes por las que se multaba y encarcelaba a todo aquel que se deleitase en él. Bajo tanta presión el merengue en Puerto Rico desapareció en los años cuarenta, pero tuvo la última palabra: su puesto fue posteriormente ocupado por el merengue Dominicano.

También Colombia y Venezuela desarrollaron versiones propias desde los últimos años del siglo XIX hasta su momento cumbre en la década de los treinta del siglo siguiente. Se concentraban sobre todo en zonas costeras, lo que indica una influencia externa, pero sus orígenes son inciertos.

 

 

La región de El Cibao, en el centro de la República, era la más importante económicamente, tenía la mayor población y poseía Santiago de Los Caballeros, la mayor ciudad. Del mismo modo, ocupaba el punto cumbre de la jerarquía regional ya que su población era predominantemente blanca. Debido a todos estos factores el merengue cibaeño llegó a dominar el resto de merengues rurales y es la versión que hoy reconocemos internacionalmente.

En los años treinta del siglo XX se hizo popular un merengue cibaeño con base de acordeón llamado “Perico Ripiao”. El origen de su nombre es incierto pero hay dos teorías: debido a que el loro (Perico) tiene poca sustancia gastronómica, se usaba como metáfora para reflejar la simplicidad musical de los primeros merengues con base de acordeón; alternativamente Perico Ripiao, un doble sentido con referencia a los genitales masculinos, era el nombre de un prostíbulo muy popular en Santiago, donde con frecuencia se tocaba dicha música.

 

A principios del siglo XX cuando esta fase de la evolución del merengue llegaba a su fin, vemos un claro contraste entre su aceptación por la mayoría rural pobre y su rechazo por una minoría urbana (menos del 4%) que controlaba por completo la educación y las comunicaciones en la República.

 

 

 

 

 

 

 

 

https://i0.wp.com/www.republica-dominicana-live.com/upload/instrumentos-merengue.jpg

                                          

 

 

ZONAS TURISTICAS

punta cana y Bábaro

 

 Puerto Plata

 

 

 

 

 

 

SAMANÁ 

 

 

 

 LA ROMANA

SANTO DOMINGO

 

 

Anuncios

diciembre 3, 2008 - Posted by | América

1 comentario »

  1. muy completa, muy bien PERO vigila alguna mayúscula que falta por ahí

    Comentario por profesoraquevigila | diciembre 18, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: