Impacto Total

Just another WordPress.com weblog

Perú

El Perú, oficialmente la República del Perú, es un país situado en el lado occidental de Sudamérica. Limita al norte con Ecuador y Colombia, por el este con Brasil, por el Sureste con Bolivia, por el sur con Chile y por el oeste con el Oceáno Pacífico Posee una compleja geografía dominada principalmente por las elevaciones de la Cordillera de los Andes y las corrientes del Pacífico, que le configura climas y paisajes tan ampliamente variados como la costa desértica, la puna de los altos Andes o la selva tropical de la cuenca amazónica, ambientes todos que configuran al país como un territorio de gran variedad de recursos naturales. El idioma principal y más hablado es el español, aunque un número significativo de peruanos hablan diversas lenguas nativas como las lenguas quechuas, las de mayor número de hablantes. Es un país en desarrollo con un Índice de Desarrollo Humano medio más elevada desigualdad económica que ha visto mejorar sus ingresos y decrecer su nivel de pobreza en los últimos años. Sus principales actividades económicas incluyen la agricultura, pesca, minería y la manufactura de productos como los textiles.

ESTADO

El Perú es una república presidencialista de representación democrática con un sistema multipartidario. Según la actual constitución, el Presidente es el jefe se estado y del gobierno, es elegido cada cinco años y no puede ser inmediatamente reelegido. El Presidente designa al Primer Ministro y en acuerdo con éste nombra a los demás miembros del Consejo de Ministros. El Congreso es unicameral y consta de 120 miembros elegidos para un período de cinco años. Las leyes pueden ser propuestas tanto por el poder ejecutivo como el legislativo, éstas se ratifican depués de haber sido aprobadas por el Congreso y promulgadas por el Presidente. La justicia es nominalmente independiente, aunque la intervención política en asuntos judiciales ha sido usual a lo largo de la historia y su argumentabilidad continúa hasta hoy. El gobierno peruano es directamente elegido, el votar es obligatorio para todos los ciudadanos entre los 18 y 70 años.                      El Congreso está actualmente compuesto por el Partido Aprista Peruano, Partido Nacionalista Peruano,  Unión por el Perú, Unidad Nacional, Alianza Parlamentaria Fujimorista, Alianza Parlamentaria y El Grupo Parlamentario Especial Demócrata.

ALGUNOS MONUMENTOS DEL PERÚ

Machu Picchu: La mayoría de los arqueólogos modernos e historiadores coincide en que Machu Picchu fue construida por el Inca Pachacútec, el más grande estadista del Tahuantinsuyo, quien gobernó desde 1438 a 1471. Los arqueólogos presumen que la construcción de la ciudadela dataría del siglo XV. En esta zona se libró la última batalla que definió la victoria sobre los chancas, victoria que cubrió de prestigio y otorgó el poder al Inca Pachacútec.
El origen de Machu Picchu es atribuido con cierta certeza a Pachacútec, aguerrido mandatario, que se caracterizó por sus conquistas territoriales, y el desarrollo de la religión y la espiritualidad. De allí es que hoy los estudios arqueológicos apoyan la teoría de que fue una hacienda real destinada al culto de los dioses y un desafío a las dotes de constructor del gobernante.

Plaza de San Martín: es uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad de Lima, Perú. Está próxima a la Plaza Mayor de Lima y a su vez conectada con ésta por el jirón de la Unión. Su monumento central está hecho en homenaje al libertador Don José de San Martín. La plaza guarda una unidad por medio de la uniformidad entre sus fachadas, correspondiendo al viejo tipo de plaza barroca que crea un marco arquitectónico coherente en torno al espacio central y su monumento. 

– Tambomachay: en castellano Tampumachay (significa lugar de descanso) está ubicado cerca del Cuzco, en el Perú, es un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del mperio Inca pudiese descansar. Este lugar también es denominado Baños del Inca. Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas. De una cascada principal, los Incas crearon 2 cascadas secundarias, las cuales son exactamente iguales.

Huaca del Dragón: también es llamada Huaca del Arco Iris está ubicada en el norte, en las afueras de la ciudad de Trujillo y cerca de Chan Chan, en el Perú. Se trata de un gran monumento religioso, centro ceremonial y administrativo construido en adobe, cuyos murales están decorados con frisos en relieve mostrando figuras antropomorfas y representando estilizadamente el arco iris. Se trata de una pirámide formada por una doble plataforma protegida por una elevada muralla con un solo ingreso al conjunto arquitectónico. Las típicas rampas de la época dan acceso a la Huaca desde la parte superior. Los muros de las plataformas están decorados con bellos altorrelieves que representan a una serpiente bicéfala con las bocas abiertas adoptando la forma de un arco iris, el que pretende engullir a sendos personajes. En medio otro personaje bicéfalo posado sobre una pequeña plataforma o altar.

COMIDAS TÍPICAS DEL PERÚ

Entradas: Anticuchos,  Causa Rellena, Cebiche de Pescado, Chicharrón de Cerdo, Ocopa Arequipeña, Palta Rellena, Papa a la Huancaína, Papa Rellena, Rocoto Relleno, Salpicón de Carne, Sangrecita, Tamales…
Segundos: Adobo, Arroz con Chancho, Arroz con Choros, Arroz con Pato, Arroz Tapado, Bistec a lo Pobre, Caiguas Rellenas, Carapulcra, Cau-Cau, Chanfainita, Cuy Chactado, Estofado de Pollo, Fritanguita, Guiso de Pollo, Huatia, Locro de Zapallo, Lomo Saltado, Mondonguito a la Italiana, Olluquitos con Charqui, Pachamanca, Pepian de Choclo, Seco de Cabrito, Tallarines a la Arequipeña…

Anuncios

diciembre 10, 2008 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. 1º Se me hace la boca agua
    2º ¿la fuente?

    Comentario por profesoraquevigila | diciembre 18, 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: