Impacto Total

Just another WordPress.com weblog

CÓMO PODRIAMOS DESCRIBIR EL RACISMO

El artículo 2.1 de los derechos humanos dice:

 

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

 

Sin embargo en la actualidad, este artículo no se cumple porque las personas somos más xenófobas y racistas, ya que no podemos aceptar a las personas que llegan de otros países por motivos múltiples.

 

La discriminación es algo que todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido de una manera o de otra, y el que piense que no es así esta muy equivocado o no se da cuenta de la realidad de la vida.

 

¿Os habéis puesto a pensar como sería vuestra vida si tuvierais que inmigrar? ¿Y sentir como sienten esas personas cuando dejan a su familia?

 

Mucha de la población de los países ricos que nunca ha tenido que migrar no sabe lo que se siente, pero deberíais poneros a pensar en ellos.

 

Muchos de lo nigerianos que nos encontramos por las calles madrileñas, están aquí porque aunque duerman en las calles y estén pidiendo dinero por lo menos para comprar un bocadillo para comer ese día, están pensando en que en el futuro pondrán dormir en una cama como lo hacen la mayoría de los españoles.

 

Mayormente lo que hacemos las personas es no darles nada ya que gran parte de las personas que lo ven en las calles no le dan nada.  ¿Por qué será que somos así? Cuando en realidad ni siquiera sabemos cómo se sienten, sin saber si han hablado con sus familias e hijos… si tienen.

 

Creemos que la mayor parte de la población que tiene un nivel de vida medio nunca se ha hecho esa pregunta. Aunque lo que sí creemos es que en España al ser un país tan grande y con una  alta población hay muchas personas que sí saben lo que pasan los inmigrantes cuando llegan a este país, ya que muchos de ellos tuvieron que emigrar en los años 60.

 

Imaginaos cómo se sienten estas personas que aun siendo de España está en esa situación.

Los españoles que tuvieron que migrar sí saben lo que se siente, dejar tu país, tu nación, tu familia y amigos….

 

¿En realidad creéis que España puede ser un país  racista o xenófobo?

 

Os voy a decir por qué España no puede ser un país racista o xenófobo porque cuando los españoles migraron saben como se siente una persona que esta en ese lugar.

Aunque no todos los españoles no han pasado por eso pero si deberían tener la capacidad suficiente para imaginárselo, y deberían comprenderlo con gran madurez y sensatez, y entender que España desde hace mucho tiempo es un país receptor de inmigrantes de todo el mundo.

 

¿Qué seria de España si no hubiera inmigrantes?

 

Hoy España  tiene un tasa de paro muy elevada, ya que hay muchas personas que no quieren trabajar en ciertos trabajos como el de cuidar un cementerio, el ser barrendero etc.

Estos puestos de trabajo están ocupado prácticamente por inmigrantes, si los inmigrantes no estuvieran aquí, esos puestos de trabajos estarían desocupado y nadie querría trabajar en esos puestos.

 

Los inmigrantes son personas que salen de su país por motivos económicos, laborales etc. Muchas de esas personas que están trabajando en esos puestos de trabajos, en su vida se iban a imaginar que trabajarían en eso. Hay muchos de ellos que en sus países de origen son abogados, médicos biólogos,… pero al llegar aquí se dan cuenta de que no les queda otro remedio que trabajar en lo que encuentren para poder sobrevivir y ayudar a sus familiares  para que vivan cómodamente.

 

Dependiendo de lo que trabajen estas personas  y del nivel de vida que tenían en sus países pueden mandar mucho o poco dinero a sus familiares o hijos si tienen allí.

Aquí estas madres trabajan lo más que pueden para que sus hijos vivan como ellos en su momento no pudieron hacerlo.

Esto puede ser subjetivo ya que hay muchas personas que se matan trabajando en los países receptores para darles una mejor vida a sus familiares cuando hay muchos de ellos que no valoran el esfuerzo que hacen esas personas. Muchas de las personas que están  en sus países de origen y tienen a alguien que les puede ayudar, piensan que en los países que están las cosas son fáciles y no se dan cuenta del gran esfuerzo que hacen para ayudarlos.

Aquí estas personas no viven como deberían vivir ya que hay muchas que tienen un gran sueldo y tienen que mandar la mayor parte para sus padres e hijos.

Estas personas de una forma o de otra ayudan también a sus países al enviar dinero, para que el país pueda ir saliendo adelante poco a poco.

Intentemos solo por un momento ponernos en la piel de un inmigrantes, para saber lo que se siente el que un porcentaje muy elevado de personas sientan que tu le quitas algo que en realidad no le quitas si no que le aportas.

 

¿Ahora  entendéis por qué no puede ser España un país racista o xenófobo?

 

Muchos de los jóvenes de hoy en día ven  a los inmigrantes como algo como alguien fuera de lo normal, cuando en realidad deberían de verlos como personas que son en realidad, y no como personas extrañas.

Los jóvenes que tienen sus padres con mucho dinero y tiene a una empleada del hogar, no le dan importancia a lo que ellas hacen ni la tratan como deberían tratarla.

En realidad no se les da importancia a lo que realmente tiene.

 

Muchos de estos jóvenes que tratan a estas personas a si no se dan cuenta que alguna vez  algunos de sus familiares han emigrado para hacer lo que hoy en día hacen los inmigrantes que llegan aquí, que lo que hacen es sobrevivir y ayudar a vivir.

 

También tenemos que decir que no todas las personas que vienen a aquí, vienen por un mejor porvenir.

Podemos entender que cuando una persona no ha tenido nada en su vida y se encuentra con la posibilidad de superarse y no la aprovechan  es por la falta de mentalidad, de educación, que en su momento no pudieron recibir como era debido, eso hace que ciertas personas se llenen de rabia por no poder tener lo que tienen muchas personas ahora.

Aunque la gran mayoría de jóvenes que vienen aquí  a si sea por una beca como si sus padres los ayudan a venir, todavía tienen esas ganas de superarse y de llegar a se lo que ellos quieren ser, ya que tienen los medios suficientes para hacerlo.

Son posibilidades que da la vida y muchos de los jóvenes inmigrantes se dan cuenta de eso y hacen todo lo posible para que sus padres se sientan orgullosos de ellos y para sentirse ellos mismos bien.

 

Muchos jóvenes españoles no se dan cuenta de eso, por eso hay que darle importancia a lo que tienen.

 

 

 

Anuncios

abril 1, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: