Impacto Total

Just another WordPress.com weblog

Rumania

pos Aqui la bandera de rumania
Bandera y Escudo de Rumania

Rumania es un país situado en el sureste de Centroeuropa

Bucarest  , es una de las mayores atracciones turísticas, además de ser la capital y la ciudad más grande de Rumania. La ciudad medieval de Sibiui fue designada como capital cultural de Europa en el 2007, junto con Luxemburgo.

, miembro de la OTAN desde el 29 de marzo de 2004 y de la Union Europea  desde el 1 de enero de 2007. Es el séptimo país de la Union Europea según la población y el noveno según la superficie. Limita con Ucrania y Moldavia  en el noreste, Hungria y Serbia en el oeste y Bulgaria al sur. Rumania también tiene una pequeña franja de costa en el Mar negro.

El término Romania, tierra de romanos, puede aplicarse al conjunto de territorios en los cuales se habla alguna de las lenguas románicas.No obstante, acabó por designar a la parte oriental del Imperio romano, concretamente a las tierras conquistadas y posteriormente colonizadas de la antigua Dacia.

El hecho de que los rumanos usan para sí mismos un nombre derivado del latín rumanus esta documentado desde el siglo XVI, incluso por humanistas italianos que viajaron a Transilvania, Moldavia y Valaquia. El documento mas antiguo de la lengua rumana que  se tenga noticia es sel año 1521, una carta escrita por Neacşu de Câmpulung para notificar al alcalde de Braşow  sobre el ataque inminente de los omtomanos. En este documento,Valaquia es llamada Ţara Rumânească .En los siguientes siglos se usaron las dos formas —român y rumân— como gentilicio del país,pero rumân llegó a significar siervo, y, desde la abolición de la servitud en 1746 la forma rumân desapareció gradualmente.El nombre România con el significado de Patria de todos los rumanos apareció al principio del siglo XIX.

Rumania y Moldavia  son los únicos países de Europa del Este cuya lengua oficial es de origen románico , y una gran mayoría de los rumanos se sienten orgullosos de su origen Latino . La figura del gran emperador romano Trajano es invocada en el himno nacional del país , compuesto durante la Revolucion de 1484 .

noviembre 26, 2008 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. ¿fuente?

    Comentarios por profesoraquevigila | diciembre 18, 2008 | Responder


Deja un comentario